top of page

MITOS Y VERDADES SOBRE ALIMENTACIÓN CANINA

Prácticamente cualquier tema que se trate, tiene mitos tan extendidos que tendemos a creer que son reales. Los mitos sobre alimentación canina no iban a ser menos.


Por otro lado, existen verdades a tener muy en cuenta, ya que la alimentación de tu mascota es una cuestión muy seria, y de ella dependerá su desarrollo, su salud y, en gran medida, su calidad de vida.


Por si no los conoces o tienes dudas acerca de los mitos y verdades sobre alimentación canina, te dejamos por aquí debajo unos cuantos. ¡Quizá alguno te sorprenda!




MITOS SOBRE LA ALIMENTACIÓN CANINA


Los mitos son historias ficticias que, como te comentábamos hace un momento, a veces se vuelven tan populares que parecen reales. ¡Pero no lo son!


Sobre la alimentación de los perros también se han generado creencias que no son ciertas o al menos no lo son del todo.


¡Vamos allá!



COMER DULCE DEJA CIEGOS A LOS PERROS

En exceso, el dulce puede producir diabetes en los perros (al igual que en las personas) y esta enfermedad podría traer consigo problemas de vista.


Los perros no se quedan ciegos por comer un dulce de manera puntual, pero el azúcar no tiene ningún tipo de beneficio para ellos, así que es mejor evitarlos.



LA DIETA CRUDA ES LA MEJOR PARA LOS PERROS

Esto no es del todo así. Las dietas crudas pueden contaminarse con mayor facilidad, y si las preparas en casa, debes tener conocimientos sobre nutrición canina para que a tu perro no le falte ningún nutriente.


Existen alimentos para perros de altísima calidad que aseguran una alimentación completa sin riesgos para ellos.



LOS PIENSOS MÁS CAROS SON LOS MEJORES

Obviamente un alimento para perros con un precio especialmente bajo, no contiene todos los nutrientes que debería tener ya que está “inflado” con otros alimentos de bajo coste que no aportan ningún tipo de beneficio. Pero tampoco los alimentos para perros más caros del mercado tienen por qué ser los mejores.


A la hora de elegir una marca de comida para tu perro, simplemente asegúrate de que sus recetas contengan todos los nutrientes que tu compañero necesita.



LOS SNACKS PARA PERROS SON MALOS

¡Falso! Existen snacks muy beneficiosos para los perros que les ayudan a cuidar su salud dental, su salud digestiva, o su pelo y piel, por ejemplo.


Al igual que su comida, esto dependerá de la calidad de los snacks que le ofrezcas a tu peludo.


Además sin duda te lo agradecerá, ya que por lo general, les encantan.



VERDADES SOBRE LA ALIMENTACIÓN CANINA


Vamos con lo opuesto: datos reales sobre alimentación canina que debes conocer y cuidar para que tu peludo se encuentre sano y feliz.


¡Ahí van!



EL CHOCOLATE ES MALO PARA LOS PERROS

Efectivamente, y no es precisamente porque se trate de un dulce.


El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina que es tóxica para los perros y les puede producir una intoxicación ya que su organismo no es capaz de metabolizarla.



CADA RAZA DE PERRO NECESITA UNA ALIMENTACIÓN DIFERENTE

Sin ninguna duda es cierto que cada raza perro necesita una alimentación específica que se ajuste a sus características, del mismo modo que lo necesita cada individuo en particular dentro de cada raza.


No puede recibir el mismo alimento un cane corso que un chihuahua, por ejemplo. Al igual que no puede recibir la misma receta una cane corso con problemas de piel que un cane corso con problemas digestivos.



NO SE DEBEN HACER CAMBIOS BRUSCOS EN LA COMIDA DE LOS PERROS

¡Nunca! El sistema digestivo de los perros se ve muy afectado por los cambios bruscos en su comida, por los que el cambio de alimentación debe realizarse siempre poco a poco, de forma progresiva.



HAY QUE TENER CUIDADO CON LA COMIDA CASERA

Esto no significa que los perros no puedan comer absolutamente ningún alimento de consumo humano.


Pero si debes tener cuidado con los alimentos caseros que le ofrezcas a tu perro, ya que algunos de ellos pueden no ser adecuados.


 

¿Conocías todos los datos que acabas de leer? La información nunca está de más, y menos cuando se trata de salud.


Si tienes alguna duda sobre lo que puede y no puede ingerir tu perro, te recomendamos siempre que lo consultes con tu veterinario.


Además, puedes consultar con nosotros sin ningún compromiso cuál de nuestras recetas es la más adecuada para tu peludo.


Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page