top of page

CÓMO EVITAR EL MAL ALIENTO EN PERROS

Si alguna vez te has parado a pensar en cómo evitar el mal aliento en perros, debes saber que lo más importante es la prevención. Esto significa cepillados diarios (sí, exactamente como nosotros) y chequeos veterinarios.


Si has notado que el aliento de tu peludo ya no es del todo… agradable, sigue leyendo porque vamos a darte algunos trucos para evitar el mal aliento de los perros.



Es posible que con el paso del tiempo o debido a una alimentación no muy adecuada, tu perro acumule sarro, que además de provocar mal olor, pone en riesgo su dentadura y puede suponer el principio de una enfermedad que afecte a su boca e incluso al resto de su organismo.


Si tu perro acumula mucho sarro, es posible que necesite un tratamiento de limpieza dental canina, que deberá ser recomendado y realizado por un veterinario.


Mientras tanto, vamos a centrarnos en los alimentos para evitar el mal aliento en perros.




ALIMENTOS PARA EVITAR EL MAL ALIENTO EN PERROS


Cuando notes que el aliento de tu perro es desagradable, puedes recurrir a los siguientes alimentos para neutralizar ese olor y que los besos de tu perro sigan siendo todo un placer. Toma nota:



MANZANA


Es importante que le quites el corazón y las pepitas antes de darsela a tu peludo. Esta fruta le ayudará a tener los dientes más limpios y la boca más fresca.



PEREJIL


Este antioxidante tiene grandes beneficios para la salud y ayuda a cuidar el mal aliento. Ofréceselo con su comida habitual, en pequeñas cantidades, y nunca en periodo de gestación.



ACEITE DE COCO


Añadir una cucharada de aceite de coco a su comida de vez en cuando, ayudará a tu peludo a mejorar su aliento, además de su sistema inmunitario, su piel y su pelo.



ZANAHORIA


Masticar esta hortaliza cruda, ayuda a eliminar los restos de alimentos y el sarro que provocan el mal aliento.



APIO


Ofréceselo del mismo modo que el perejil, mezclado con su alimento habitual. Además de evitar su mal aliento, es beneficioso con las infecciones de orina, el estreñimiento y los problemas digestivos.



VINAGRE DE MANZANA


El vinagre de manzana es antibacteriano y sin duda ayuda a disminuir el mal aliento de la boca de los perros (y de los humanos también). Se debe mezclar una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua y realizar un enjuagado.



PERAS


Igual que las manzanas, ayudan a limpiar los dientes y refrescan la boca de nuestros peludos.



PESCADO


Uno de los numerosos beneficios de su consumo, es el cuidado de la salud bucodental. Los ácidos grasos Omega-3 mantienen su boca limpia y libre de bacterias que, como ya hemos comentado, son unas de las causantes del mal aliento.



AGUA FRESCA


Aunque el bebedero de tu perro no se vacíe al completo cada día, es importante que te encargues de ponerle diariamente agua limpia y fresca, ya que el agua acumula bacterias que van directas a su boca.



SNACKS


Los snacks específicos para el mal aliento de los perros son una opción ideal, ya que les ayudan a arrastrar la placa bacteriana que se acumula en sus dientes.




JUGUETES PARA EVITAR EL MAL ALIENTO EN PERROS


Además de los alimentos citados anteriormente, determinados juguetes caninos también ayudan a evitar el mal aliento en perros y la aparición de sarro en la dentadura de nuestros peludos.


Se trata de juguetes que, además de entretener y divertir, están diseñados para cuidar los dientes y la boca de los perros.


  • Juguetes de goma como el Kong.

  • Juguetes de tela.

  • Juguetes de cuerda.

  • Juguetes especiales para limpieza de boca.


Debes ser práctico y saber cual es el mejor juguete para tu peludo, en función de sus gustos y los objetos aptos para él.




LA IMPORTANCIA DE UNA DIETA EQUILIBRADA PARA LA SALUD DENTAL EN PERROS


Es muy importante que alimentes a tu perro con una dieta equilibrada y alimentos de calidad para cuidar tanto su salud dental como la salud del resto de su organismo.


Los alimentos azucarados o con una excesiva cantidad de grasa favorecen la aparición de bacterias en la boca de los perros, y con ellas el mal aliento.


Elige siempre alimentos de calidad con altos valores nutricionales, compuestos con los ingredientes naturales que tu compañero necesita para tener una boca limpia y una vida saludable.



 


Para los perros, su dentadura es incluso más importante que la nuestra, ya que ellos al no tener manos, utilizan su boca para comer, jugar o morder para liberar estrés…


Evita que tu compañero tenga que someterse a una limpieza dental veterinaria por acumulación de sarro, proporcionándole una dieta de calidad y ayudándote de los truquitos que te acabamos de dar.


Como siempre, te recomendamos que consultes con tu veterinario cualquier duda ya que será quien mejor pueda asesorarte sobre cualquier tema acerca de su salud.


Respecto a su alimentación, nosotros mismos te asesoramos para encontrar la receta más adecuada para tu fiel amigo.


Comments


Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page