top of page

ALIMENTOS PARA HIDRATAR A TU PERRO

Algunos de los alimentos que consumimos los humanos son totalmente aptos para perros, y algunos de ellos son buenos alimentos para hidratar a tu perro.


Mantener a tu perro hidratado es especialmente importante en los meses de verano. Los perros son muy sensibles al calor (más que los humanos), y por lo tanto son propensos a la deshidratación y a los golpes de calor. ¡OJO A ESTE DATO!



El agua es fundamental, y existen alimentos que además de nutrir también hidratan debido a la gran cantidad de agua que contienen.


Sabemos que los alimentos de origen animal son excelentes para los perros por sus valores proteicos, pero en este artículo vamos a darle al agua la importancia que se merece y vamos a contarte qué frutas y verduras pueden comer los perros para mantenerse bien hidratados.



FRUTAS Y VERDURAS PARA PERROS


Para nosotros los humanos, es importantísimo incluir frutas y verduras en nuestra dieta diaria ya que son alimentos muy nutritivos por su contenido en vitaminas, minerales, fibra y agua.


Del mismo modo, las frutas y verduras son alimentos buenos para los perros.


A continuación te explicamos cuáles son las mejores frutas y verduras para los perros, y después te contamos cuáles están prohibidas (cuidado con ello).



FRUTAS PARA PERROS


Antes de nada debes saber que es muy importante que retires las semillas de las frutas ya que muchas de ellas son tóxicas para los perros.


Aquí tienes una lista con algunas de las frutas aptas para perros que puedes ofrecerle a tu compañero.


Sandía: Contienen muchísima agua. Sus vitaminas A, B6 y C junto con nutrientes como el potasio y el magnesio, refuerzan su sistema inmunológico.


Melón: Además de contener también mucha agua, es rico en vitaminas A y C, antioxidantes y fibra, que benefician la visión, la piel y la salud digestiva de tu perro, y actúan como antiinflamatorio.


Arándanos: Estos pequeños frutos son muy altos en antioxidantes, ayudando a prevenir enfermedades.


Manzana: Esta fruta es digestiva y astringente, ideal para cuando tu perro tiene diarrea.


Pera: Otra fruta que destaca por su contenido en agua. Es antioxidante, antiinflamatoria y mejora la salud intestinal.


Fresas: Cuidan la piel y el pelo de tu peludo gracias a sus propiedades antioxidantes y también mejoran la salud intestinal.



VERDURAS PARA PERROS


En cuanto a las verduras aptas para perros, te recomendamos las siguientes.


Espinacas: Vegetal rico en vitaminas A, B, C, E y F, y son buenas antioxidantes.


Judías verdes y guisantes: En cantidades moderadas, son antioxidantes y digestivas, y además aportan mucha energía.


Zanahoria: Excelente hortaliza para los perros. Son digestivas, depurativas, antioxidantes, y fortalecen la dentadura de los perros cuando las mastican.


Calabaza: Ideal para los perros cuando tienen estreñimiento.


Pepino: Contiene mucha agua por lo que es ideal para ofrecérselo en verano.



QUÉ FRUTAS Y VERDURAS NO PUEDEN COMER LOS PERROS


Del mismo modo que debemos tener cuidado con las pepitas de las frutas y verduras, debemos ser cuidadosos al elegir qué frutas y verduras dar a los perros, ya que algunas de ellas son tóxicas y pueden causarles daños.


Son las siguientes:


Puerro, cebolla y ajo: afectan a sus glóbulos rojos pudiendo causarles anemia. Sus principales síntomas son las encías blancas y el letargo.


Uvas y pasas: además de todos los alimentos que puedan contenerlas. Pueden provocarles diarrea, vómitos, dolor abdominal y daños renales a largo plazo.


Aguacate: Contiene una sustancia llamada persina, que es alérgica para algunos perros. Se encuentra especialmente en las hojas y el hueso del aguacate (en menor cantidad en la pulpa). Su ingesta puede desencadenar problemas respiratorios y digestivos.


Setas y hongos: el organismo de los perros nos los tolera.


 

Los perros son carnívoros facultativos, lo que significa que se encuentran entre ser carnívoros estrictos y omnívoros. Esto significa que una gran parte de su alimento debe ser de origen animal.


Por lo tanto, las frutas y verduras no deben ser el alimento principal de tu perro, sino un extra a su dieta habitual que aportará nutrientes, agua y sabor a su dieta.


Ofrecer a tu peludo es la base para el buen funcionamiento de su organismo. Y si lo complementas con frutas y verduras para favorecer su nutrición e hidratación, ¡muchísimo mejor!


Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page