Como educar a mi cachorro Pitbull.


Como educar mi cachorro pitbull

Si ya estás disfrutando de un pequeño cachorro de Pitbull, debes comenzar con su educación cuanto antes. Desde las cuatro semanas de vida hasta las doce semanas, se forjará el carácter primario de tu cachorro.

Quizás pueda parecerte que son demasiado pequeños para aprender, pero es cuando más información retienen y procesan, ya que están experimentando el mundo exterior. Educar a un cachorro de Pitbull te llevará alrededor de un año, no es una tarea que puedas hacer en poco tiempo.

Sin embargo es en los primeros meses de vida cuando más atención debemos prestar a su adiestramiento, para que no proliferen malos hábitos y podamos disfrutar de un perro simpático, sociable, obediente y feliz.

Cómo socializar a mi cachorro de Pitbull.

Una de las partes más importantes de la educación de un cachorro es su socialización. Es de vital importancia que pase varias horas al día jugando con otros cachorros ya sean de la misma o de diferentes razas y que esté en contacto con otras personas que no seamos nosotros.

Debe aprender a jugar y respetar a todo tipo de perros y otros animales, por supuesto también a otros humanos. Llevarlo a un parque para perros o llamar a otros amigos que tengan cachorros será una excelente idea para que se vaya socializando.

No importa si los otros perros son más adultos en vez de cachorros eso sí deben de ser equilibradoas, ya que nuestro cachorro de Pitbull debe comenzar a conocer a toda clase de razas y de diferentes edades.

De una buena socialización, dependerá el carácter de tu perro en el futuro. Es algo que debemos estimular a diario y de forma constante.

Cómo enseñar ordenes básicas a mi cachorro de Pitbull

No se si conoces el termino “refuerzo positivo”. Consiste en educar a tu perro a base de estímulos positivos, evitando por completo pegar / agredir a tu perro o regañarle bruscamente.

Si tu perro hace algo bien, debemos darle un premio (una snack para perros) y felicitarlo con mucha alegría. Para que el detecte nuestra alegría y comprenda que lo que hizo está bien. Eso es lo que conocemos cómo refuerzo positivo.

Para educar a un cachorro de Pitbull correctamente debemos enseñarle desde muy pequeño unas cuantas ordenes básicas, tales cómo “Siéntate” y “Ven aquí”. Para educarlo correctamente siempre diremos primero su nombre y luego la orden básica.

Para enseñar a nuestro cachorro de Pitbull a sentarse, le empujaremos suavemente con la mano en la parte trasera de su lomo (a la altura del culete) mientas le damos la orden “Su nombre seguido de Siéntate”. Cuando se siente, le daremos un premio y lo felicitaremos.

Dejaremos pasar unos segundos y repetiremos nuevamente la técnica, una y otra vez durante unos 20 a 30 minutos diarios. En apenas unos pocos días, el se sentará solo cuando le demos la orden, acto seguido le premiaremos.

El caracter de los perros pitbull es un poco obstinado, es decir son un poco cabezones, así que ten paciencia y repite el ejercicio tantas veces cómo sea necesario, sin estresarse ni perder los nervios.

Cuando haya aprendido bien la orden de “Siéntate” trabajaremos un poco el tiempo y espacio, de forma que le ordenaremos que siente y deberá permanecer sentado unos segundos mientras nos alejamos un poco. El no debe moverse, debe permanecer sentado, si lo hace le premiaremos y seguiremos trabajando esta técnica.